sábado, 28 de febrero de 2015

CRÓNICA HUELGA 26 DE FEBRERO

El pasado jueves 26 de febrero, el estudiantado de universidad, enseñanzas medias y formación profesional estaba llamado a la huelga. En Salamanca, esta se preparó desde el comité autónomo, formado por el BES (Bloque de Estudiantes de Salamanca), CEA medias, CJC, Juventudes Libertarias y Yesca.

En institutos, organizamos un piquete que desde las 8 de la mañana hasta la hora de la manifestación, fue de instituto en instituto informando de la huelga; sus motivos y la movilización que más tarde tendría lugar en la plaza mayor. Comenzamos en el Venancio Blanco, seguido por Salinas, Mateo Hernández, García Bernalt, Lucía de Medrano, Fray Luis de León y finalmente, la Vaguada.

Tras los piquetes, nos desplazamos hasta la plaza mayor, a donde fue llegando gente hasta la hora de la manifestación. Unos minutos después, la cabecera salió de la plaza mayor en dirección a la plaza de Anaya pasando por la subdelegación del gobierno. La manifestación, de más de 2000 personas, contó con una gran presencia de estudiantes de enseñanzas medias, y transcurrió por el centro de Salamanca con cánticos como "Obreras y estudiantes, unidas y adelante" o "Ni tasas, ni LOMCE, ni precariedad. Huelga, huelga, huelga general".

Una vez finalizado el recorrido, se procedió a la lectura de comunicados en Anaya por parte de las diferentes organizaciones integrantes del comité autónomo. En todos hubo un denominador común: tanto la LOMCE como el 3+2 son leyes privatizadoras, eltizadoras y segregadoras, y hemos de tumbarlas mediante la formación y consolidación de un movimiento estudiantil fuerte, en el que la opinión de todas valga por igual, en el que todas podamos opinar y aportar, al margen de sindicatos institucionalizados u organizaciones oportunistas que solo aparecen en las huelgas, y no se encuentran en el día a día de los centros de estudio.

La conclusión que sacamos desde CEA medias es que es posible construir un movimiento estudiantil al margen del oportunismo, que es posible construir un movimiento estudiantil fuerte y que es posible tumbar sus leyes, esas que nos imponen a la fuerza a la gran mayoría de la población. También, queremos expresar que la lucha no debe quedar en un solo día cada cierto tiempo, sino que tiene que cristalizar en lucha constante. Por ello, animamos al estudiantado a organizarse y a luchar por nuestros derechos.


ESTUDIANTE, SI TÚ NO LUCHAS, NADIE LO HARÁ POR TI
TE ESTÁN JODIENDO, ¡REACCIONA!     













No hay comentarios:

Publicar un comentario