¿Qué es CEA medias?

¿Quiénes somos? Somos CEA medias (Colectivo Estudiantil Alternativo de enseñanzas medias), un colectivo en el que nos organizamos para defender nuestros derechos y luchar por una educación de calidad, de todas y para todas. Nuestros principios básicos son el antifascismo, el anticapitalismo y el feminismo.

¿Cómo funcionamos? Funcionamos de forma asamblearia, reuniéndonos un día a la semana. Nuestras asambleas funcionan de forma horizontal, sin líderes o mandamases, y somos una organización completamente independiente de cualquier otra.

¿Por qué unirme a CEA medias? Únete a CEA medias para luchar por nuestros derechos como estudiantes, por una educación digna y de calidad.

Proponemos:
  • Gratuidad de la enseñanza. Tanto la enseñanza, como los gastos derivados de esta (libros de texto, matrículas, salidas extraescolares...), deben estar sufragados por el estado.
  • Proporcionamiento de un paquete básico de material escolar, de forma gratuita. 
  • Derogación de la LOMCE y de todos los recortes en educación. Tanto la LOMCE, que es el proyecto que nos afecta en la actualidad, como todos los recortes en el presupuesto de educación, que repercuten directamente en la calidad de esta, deben ser derogados inmediatamente.
  • Un modelo educativo completamente diferente al actual. Proponemos un modelo de educación gratuita, para que la clase obrera se la pueda permitir; laica, ya que entendemos que ninguna institución religiosa ni religión tiene nada que ver con la educación de las personas; científica, que base su funcionamiento en la investigación, el análisis y la comprobación de los conocimientos, otorgando la misma importancia tanto a los conocimientos teóricos como a los prácticos; igualitaria, donde no se distinga a nadie por su género, nacionalidad, etnia u orientación sexual; crítica, que nos enseñe a cuestionarnos lo establecido y a elaborar nuestra propia opinión; y racional, que sea libre de cualquier dogma o pensamiento único.








No hay comentarios:

Publicar un comentario