sábado, 18 de octubre de 2014

CRÓNICA DE LA CHARLA-DEBATE POR LA UNIDAD EN LA LUCHA ESTUDIANTIL

El pasado jueves día 8 de octubre, CEA medias estuvo presente en la Charla-debate por la unidad en la lucha estudiantil, organizada por los Colectivos de Jóvenes Comunistas. Junto al ponente de CEA medias estaban los de Alternativa Estudiantil Universitaria de la Universidad de León, Concilia Plebis (asamblea de la facultad de historia de Salamanca), Bloque de Institutos de Madrid, Filólogos Anónimos (asamblea de la facultad de filología de Salamanca), Ágora Estudiantes (asamblea del FES) y de la Asamblea Ciudad Jardín.

La asistencia al acto fue bastante buena; estábamos unas 40 personas. Las diferentes ponencias recalcaron la importancia de diferentes aspectos, como el de apoyar a la clase obrera, participar activamente en las luchas estudiantiles siempre de abajo a arriba; de forma asamblearia y horizontal, participar en la lucha antifascista... etc.

Nuestro ponente, comenzó comentando los inicios de CEA medias después de años de inactividad, cuando a partir de diferentes asambleas en institutos se creó una asamblea unitaria.

También, comentamos nuestra forma de organización (asamblearia, horizontal y autónoma), nuestra forma de financiación (autogestionada) y nuestros principios (antifascismo, anticapitalismo y feminismo).

Contamos nuestras experiencias, buenas y malas, en las luchas estudiantiles y nuestros fallos y aciertos, y recalcamos que CEA medias es un colectivo completamente independiente de cualquier otra organización, asamblea, colectivo o partido.

Al terminar las ponencias, se abrió un turno de debate sobre diversos temas, como por ejemplo si el asamblearismo es la mejor forma de organización para un colectivo estudiantil.


Desde CEA medias valoramos el acto como algo muy positivo, ya que abre un espacio alternativo de convergencia entre las diferentes asambleas de estudiantes de la ciudad, tanto universitarias como de institutos, y agradecemos a los CJC por darnos espacio y permitirnos participar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario