jueves, 8 de mayo de 2014

COMUNICADO DE CEA MEDIAS #HUELGA8M

Desde el Colectivo Estudiantil Alternativo de Enseñanzas Medias nos hemos sumado a la huelga de este día ocho de mayo conjuntamente con numerosas organizaciones estudiantiles y con el apoyo de la mayoría de los movimientos de izquierda de la ciudad.
Nos encontramos unidas y unidos en la lucha por la defensa de una educación de todas y para todos de calidad. Hasta tal punto ha llegado la nueva ley educativa como para provocar un rechazo generalizado que se ha manifestado en una mayor confluencia de las organizaciones del ámbito de la enseñanza, tanto de trabajadoras como de alumnos en la misma lucha.

Dede CEA medias, defendemos los derechos de las estudiantes de institutos y FP, uno de los sectores que más duramente ha sido afectado por las políticas privatizadoras del gobierno actual, que poniendo en práctica doctrinas neoliberales, quieren convertir a los estudiantes en mera mercancía con la que se puede comerciar.

Queremos destacar nuestra total oposición a la cada vez más intensa privatización de la enseñanza pública, orquestada a través de la LOMCE, que impone exámenes a los alumnos desde la educación primaria e instaura segregaciones desde tercero de la ESO, orientando el futuro laboral de los estudiantes desde la edad de los quince años.
Igualmente la LOMCE vuelve a épocas pasadas al permitir que las escuelas privadas que separen chicos y chicas en diferentes clases, una herencia de la ideología nacional-católica franquista, reciban subvenciones públicas.

Todo ello provocará en el medio plazo una segregación de los estudiantes en función de la renta de sus padres, lastrando a los niños y niñas desde incluso el instituto, fulminando la supuesta igualdad de oportunidades reconocida en la Constitución.

Por ello, desde CEA medias no tenemos otra alternativa que, frente a este ataque a los derechos de los estudiantes por la ola conservadora, convocar al estudiantado a una huelga que muestre a Wert y al gobierno del Partido Popular que nuestros derechos no son una moneda con la que pagar su crisis económica.

También comprendemos que la lucha no debe ni puede quedarse únicamente en hacer una huelga al año, sino que debe ir más allá. Si queremos parar el retroceso de nuestros derechos debemos organizarnos. Por ello, invitamos a todas y todos los estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP a que se organicen en asambleas en sus institutos, ya que este es un buen método para conseguir que el movimiento estudiantil avance y se consigan logros.

¡LA JUVENTUD EN PIE DE GUERRA POR UNA EDUCACIÓN DE TODAS Y PARA TODOS DE CALIDAD!




No hay comentarios:

Publicar un comentario